bootstrap buttons

POLÍTICAS Y RESTRICCIONES

1. POLÍTICAS GENERALES

INSTATUR es una empresa que actúa como agente o intermediario de otras compañías de servicios de hospedaje, transporte, de agencias de viajes, cruceros, excursiones, y otros.  INSTATUR no es responsable por los acuerdos o contratos realizados directamente entre cliente y operador fuera del país. El hotel y los demás servicios están sujetos a disponibilidad, previo depósito realizado por el cliente.

Todos los precios en la página y redes sociales de INSTATUR son expresados en dólares de Estados Unidos de América y pueden variar sin previo aviso y están sujetos a las fechas elegidas por el cliente.


2. CANCELACIONES DE VIAJE

En caso de cancelación del viaje por motivo de atraso del Cliente,  por incumplimiento de horarios, o porque ha decidido no viajar, el cliente deberá asumir el monto correspondiente al 100% de las penalidades que cobre la línea aérea y sus ajustes de tarifa e igualmente la penalidad correspondiente al Hotel y al transportista y demás servicios contratados.

En caso de que la cancelación se de por causas de la línea aérea, hotel o demás servicios contratados, INSTATUR asume la responsabilidad total y ofrecerá al cliente una alternativa igual o similar en cuanto al destino y condiciones para que el cliente pueda realizar el viaje en un lapso de 72 horas a la fecha del viaje programado. Se entiende por alternativa igual o similar, que comprenda el mismo tipo de transporte, con respecto al servicio aéreo, si el vuelo era directo, el cliente aceptará una alternativa con escala(s), siempre y cuando no demore en más de 12 horas del viaje original, tanto de ida como de regreso. En el caso del hotel, la alternativa sería un Hotel de la misma modalidad y categoría. 

Las cancelaciones realizadas por situaciones médicas por enfermedad, incapacidad o por catástrofe natural en un periodo menor de 30 días deberán ser respaldadas por una Constancia Médica, INSTATUR hará los trámites necesarios ante la linea aérea, hotel y demás servicios contratados para proceder con la cancelación y devolver el dinero al cliente o realizar un cambio de itinerario (siempre y cuando las restricciones de dichos servicios lo permitan) descontando del monto total cualquier penalidad o ajuste de tarifa que la línea aerea, hotel o transportista cobren a INSTATUR. 

Si el boleto no es utilizado no existirá reembolso alguno. En caso que el boleto haya sido emitido no es posible realizar ningún tipo de cambio a excepción que la aerolínea lo permita según las condiciones y reglamento que tenga, debiendo pagar la penalidad por el cambio de fecha y/o destino.

INSTATUR no acepta ninguna responsabilidad de pagar compensación cuando por razones de fuerza mayor, tales como guerras, motines, huelgas, desastres naturales, actos terroristas, entre otros haya retrasos o cancelaciones de los servicios adquIridos. Sin embargo, INSTATUR asesorará y buscará la manera de  llegar a un acuerdo con la línea aérea, hotel o transporte guiado por las politicas de las mismas.


3. PENALIDAD EN LOS VUELOS 

La penalidad está sujeta a la reglamentación exclusiva de cada aerolínea. Por favor vea las condiciones al reservar su tiquete aéreo, o consulte con su ejecutivo de ventas.

Las penalidades implican un costo adicional en caso de existir diferencia tarifaria en los boletos aéreos.

En cuanto a los cambios en itinerario de vuelo (regreso anticipado, o cualquier cambio de fecha) el cliente asume la responsabilidad total y se apega completamente a las normas y restricciones de cada aerolínea y de su tiquete aéreo, siendo asi responsable por el pago de penalidades, cambios de tarifa, entre otros.


4. IMPEDIMENTOS DE SALIDA Y VISA.

En caso de que el cliente tenga impedimentos de salida del país por cualquier motivo legal ante Migración o por problemas de visa, el cliente asume toda la responsabilidad. Esta responsabilidad incluye pero no se limita a las penalidades por cambio de vuelo y/o hotel y/o transporte y/o tours, tarifas diferenciadas por cambio de vuelo, entre otros; que en algunos casos puede variar entre 25 y 100% de lo cancelado.


6. ENTREGA DE DOCUMENTOS

Los pasajeros deberán enviar por correo electrónico, al momento de realizar su reserva, Visas (según corresponda) y Pasaportes de identidad con una validez mínima de 6 meses.

INSTATUR no se hace responsable por documentos falsos presentados que luego impidan  o retrasen la salida del país de los pasajeros.

INSTATUR asume que todos los documentos presentados son legítimos.

Los documentos como Pasaportes y Visas son de uso personal y el pasajero es responsable porque estén al día.

Además, es responsabilidad del pasajero verificar los requerimientos al viajar al país de destino, por ejemplo vacunación necesaria o documentación adicional necesaria.


9. EQUIPAJE

El equipaje viaja por cuenta y riesgo del pasajero, sin importar el valor comercial o de cualquier otra índole. INSTATUR no se hace responsable por pérdidas de equipaje o daños de artículos frágiles , valiosos, perecederos dentro del equipaje o que por su naturaleza sufran en el camino, en el avión y/o al transcurrir el tour. En todos los casos, el pasajero deberá reportar el problema a la aerolinea u hotel respectivo. Sin embargo, INSTATUR puede ofrecer asesoría en este tema.


11. SERVICIOS DE SALUD Y MEDICOS (SEGURO DE VIAJE)

En los paquetes que se incluye, el seguro de viajes es una regalía que ofrece INSTATUR (o si el pasajero ha decidido adquirirlo con un pago adicional) y es emitido por medio deun tercero, por lo tanto, se rige por las condiciones y reglas establecidas por dicha compañía y en caso de necesitar hacer algún reclamo deberá hacerse directamente con la empresa proveedora (la cual será informada previo al viaje), para lo cual INSTATUR podrá prestar algún tipo de asesoramiento en caso de que el cliente lo requiera pero no asumirá responsabilidad alguna.

Los costos por servicios médicos, transporte dentro y fuera del país, repatriación de cuerpos, entre otros gastos en los que se pudiere incurrir corren por cuenta del pasajero, que en caso de adquirir un seguro de viaje, podrá posteriormente reclamar el reembolso a la respectiva proveedora de seguro de viaje.

Para ser elegible al seguro de viajes, el pasajero debe ser menor de 65 años, o según las restricciones de la compañía aseguradora.


12. DOCUMENTOS PERSONALES

INSTATUR no se hace responsable por documentos personales incompletos que provoquen contratiempos al pasajero.

El pasajero es completamente responsable de realizar todos los trámites correspondientes antes de la salida de país entre los cuales se encuentran:

-Debe tener pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia.

-En caso de que alguno de los pasajeros sea menor de edad, es necesario portar el respectivo permiso del PANI y migración.

-No tener ningún tipo de impedimentos de salida del país.

Los trámites migratorios son totalmente personales.

El pasajero deberá realizar las respectivas diligencias en cuanto a la visa de entrada del país por visitar. Igualmente debe de cancelar el monto correspondiente a los impuestos de salida de cada país en caso de ser necesario.